Cómo hace una buena Presentación en PowerPoint

Aprende cómo hacer una buena presentación con PowerPoint, he investigado y aquí puede encontrar los mejores consejos para captar la atención de tu audiencia y mantenerla comprometida.

Dí Gracias con un Compartir

6 consejos para haer una buena presentacion en powerpoint
6 Consejos para hacer una buena presentación en PowerPoint

Una presentación con PowerPoint puede ser tan exitosa y memorable como desees.

Algunas veces nos trasladamos a otras herramientas pensando que vamos a conseguir mejores resultados, pero más allá del diseño y animaciones, existen otras Pautas que deberías tener en cuenta para crear una buena presentación en PowerPoint o en la Herramienta que quieras.

Intenta mostrar a tu cliente, espectador o socio lo que realmente quiere escuchar, enséñale cómo resolverá su necesidad, ¿Y por qué no? dilo con una historia.

Me creas o no, he conocido algunas personas que piensan que en cuanto más hables de ti, más se interesará la persona en tu producto o servicio … ¡Y hacen presentaciones muy largas! pero lo más triste es que, no sólo pasa con las presentaciones… :/

Solo imagina, o recuerda a ese hombre o mujer que quiso estar a tu lado y solo hablaba de sí mismo. A mi ya me ha pasado y me he aburrido enseguida, a nadie le gusta esa persona que no muestra interés por los demás., ¿o si?

Es exactamente lo mismo en una presentación, estás tratando de conquistar a tu audiencia.

No tengo ni idea de si esa «estrategia de hablar de sí mismos» le ha funcionado a alguien antes. Pero sí sé que vivimos en un mundo lleno de preocupaciones... Queremos las cosas ahora y queremos ser escuchados.

Pero, ¿de qué estoy hablando?

Hablo de ser claro, pensar en el otro para decir lo que él quiere realmente escuchar.

¿De verdad pensamos que alguna persona va a leer o prestar atención a 40 o más diapositivas sobre nuestra empresa?

Si eso es lo que quieren escuchar de nosotros, tal vez busquen esa información en nuestra página web … Cosa que seguramente ya hicieron antes de la presentación.

Entonces, lo que los Clientes o Socios realmente quieren saber de tiEs cómo tu producto, servicio o empresa va a resolver su necesidad, quieren entenderlo fácilmente y saberlo en el menor tiempo posible.

De acuerdo con lo anterior, aquí tienes el primer consejo para hacer una buena presentación con PowerPoint:

1. Aplica la regla 10/20/30

Esta regla fue creada por Guy Kawasaki. él dice que una buena presentación, se hace en 10 diapositivas, se expone en 20 minutos y tiene un tamaño de letra no menor a 30 puntos.

Esto nos lleva al segundo consejo para hacer una buena presentación.

2. Conoce a tu cliente o socio

Claramente para saber qué quiere escuchar tu cliente o socio en tu presentación, tendrás que hacer una investigación sobre ellos antes de ir a la reunión.

Conoce el perfil de tu audiencia y responde a estas preguntas: ¿Qué opinan? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué expectativas tienen? ¿A qué tipo de ofertas están expuestos? ¿Qué tipo de problemas enfrentan?

Cuanto más sepas de ellos, más valor les darás, porque centrarás tu presentación en su necesidad con ello también crearás empatía. Esto nos lleva al tercer consejo.

3.Usa el arte del Storytelling

Para crear empatía, necesitas crear una conexión emocional, esto será más fácil si cuentas una historia.

Después de conocer a su audiencia y tener el contenido de tu presentación, es hora de narrar esa información, para captar la atención de tu audiencia y mantenerla comprometida.

En lugar de decir lo que haces, di por qué lo haces. La gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces.

Sinek say

Siempre contamos una historia para nuestros amigos, es hora de llevar eso a nuestro negocio, no es tan difícil como parece.

Una historia siempre tiene carácter, problema y solución.

El personaje es tu objetivo, el problema es algo que se puede resolver con tu producto o servicio y la solución es el resultado de tu historia.

y bueno, esto nos lleva al cuarto consejo.

4. Organiza tu presentación.

Si ya tienes tu historia, ahora organízala en tu PowerPoint.

La presentación debe tener una estructura: Un comienzo, un desarrollo y un final. Esto dará sentido a lo que digas y determinará el tiempo que durará.

Será más fácil para tu audiencia entender cuándo tu presentación de PowerPoint tiene un orden.

Y ahora, ¿adivina qué? después de organizar necesitas una cosa más, una presentación visual, así que….

5. Usa Una Plantilla de PowerPoint con un diseño Genial

Además de la información contada en una historia, organizada y breve, necesitas una presentación muy visual.

Nosotros recomendamos PowePoint ya que es una herramienta que te permite hacer lo que desees, animaciones, vídeos, vectores, marcas de agua ¡De todo! Y lo mejor que es la mayoría de computadores cuentan con este software, es bastante universal entonces no vas a presentar problemas de disponibilidad, como puede llegar a pasar con presentaciones que hagas en Internet.

Pero bueno, volviendo al tema Mercado 2.0 dice que: «El 93% del mensaje se transmite visualmente», entonces, confía en la imagen, olvídate de las viñetas, ahora necesitas combinar colores, tipografías e imágenes para mostrar tu mensaje y ser memorable.

Si no sabes de diseño, no te preocupes Usa Plantillas De PowerPoint Gratis para crear tu presentación Todas nuestras Plantillas de PowerPoint tienen un diseño increíble para captar la atención de tu audiencia y te ahorran tiempo en el diseño.

Si reúnes los 5 puntos mencionados anteriormente, solo falta una cosa … y ese eres tu. Ese es el último consejo de este artículo.

6. Tu eres la estrella, Empoderate con todo tu conocimiento

Confía en tus conocimientos, párate frente a todos y hazles saber de qué está hecho

Repasa cuantas veces sea necesario, esto reduce los nervios, confía en ti mismo y demuestra que eres un experto que sabe resolver las necesidades de tu audiencia.

Infecta a la gente con tu buena actitud (no con Covid-19, por favor quédate en casa) y tendrás una excelente presentación sin duda.


Síguenos en redes sociales para recibir actualizaciones sobre nuevas plantillas. También puedes hacernos preguntas sobre uso de las plantillas o solicitar nuevos tutoriales si lo deseas
FacebookInstagram Youtube Twitter TikTok | Pinterest


Dí Gracias con un Compartir

2 Responses

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *